free web stats


Publicado: 03/11/2016
Presentan platos liberteños en feria gastronómica de Tumbes
El restaurante El fogón de Moche deleitará los paladares de los visitantes con su frito trujillano y el pato guisado.
Compartir Compartir

Tumbes. La feria ‘Perú, Mucho Gusto’ abre sus puertas para recibir a visitantes locales e internacionales y brindarles una gran variedad de los sabores y tradición que componen la oferta gastronómica, turística y artesanal peruana en esta 12° edición.

 

Este evento se realiza desde el viernes 4 hasta el domingo 6 de noviembre en el Complejo Deportivo Alberto Terranova de Tumbes, espacio en el que está representada la diversidad cultural peruana gracias a los 35 expositores de las 16 regiones de nuestro país participantes.


Durante la feria, seis reconocidos chefs peruanos compartirán con el público las técnicas de elaboración de platos representativos de la macrorregión norte, entre los cuales está el Picante de cangrejo de los manglares, Cabrito a la chiclayana, Tortilla de raya, y más.


Los platos serán ofertados a seis soles, la porción chica, y a 12 soles el palto grande. El público presente podrá elegir entre más de 50 potajes para degustar, entre los cuales destacan potajes típicos de La Libertad.


Asimismo, se instalarán cuatros stands de exposición artesanal de diferentes regiones del país. En representación de Tumbes destacarán la fibra vegetal, el tallado de madera y la pintura al óleo. Mates burilados, confecciones de lana de ovino y joyería también será expuesta.


El ingreso serpa solo con su DNI y debe llevar tres botellas de plástico usadas.