free web stats


Publicado: 18/10/2016
Presidente anuncia muerte civil para los corruptos
Presidente de la República se refirió al caso de corrupción que rodea a su exasesor, Carlos Moreno.
Compartir Compartir
Gobierno implementará 5 medidas para evitar casos similares en el futuro.

Lima. La fuerte polémica que generó el descubrimiento de un posible enriquecimiento ilícito del exasesor de Salud, Carlos Moreno, con el Seguro Integral de Salud (SIS), le costó al Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, varios puntos en la aprobación del pueblo.


Es por ello que el mandatario se dirigió esta noche a todos los peruanos, a fin de explicar e informar cuál será la posición del Gobierno frente al suceso. En primer lugar, declaró que es inaceptable que en el Perú, teniendo tantas necesidades, exista gente que busque lucrar con el dinero de la población.


“El 28 de julio me comprometí con cada uno de ustedes a combatir la corrupción. Ese día dije que NO permitiría a mis colaboradores más cercanos, caer en la indignidad de la corrupción. Que no tendría miramientos. He tenido una inmensa decepción al ver lo que ha pasado con uno de mis asesores del sector salud, esa persona traicionó mi confianza”, manifestó.


Acto seguido, presentó cinco acciones que implementarán en su lucha contra la corrupción. Primero, la reorganización del Despacho Presidencial, a cargo del Premier Zavala. Segundo, la evaluación del entorno de cada ministro. Tercero, la presentación del proyecto de ley de Muerte Civil para los corruptos, que implica que los sentenciados por este delito, no podrán trabajar nunca más para el Estado, ni en el Gobierno central o regional. Cuarto, la unión de los tres poderes (Ejecutivo, Judicial y Legislativo). Y por último, la creación de la Comisión Presidencial de Integridad, la cual propondrá medidas legislativas y de gestión para enfrentar la corrupción.


Al finalizar el mensaje, el presidente Kuczynski afirmo que la corrupción debe combatirse desde la cabeza. “Mi compromiso con ustedes es liderar esta lucha. Los necesito a todos conmigo en esta lucha. Muchas gracias”, concluyó.