free web stats


Publicado: 19/11/2016
Presidente de China plantea área de libre comercio para Apec
Mandatario Xi Jinping indicó que es una iniciativa de prosperidad a largo plazo.
Compartir Compartir
ECONOMÍA. Jefe de Estado asiático sostuvo que las economías del Foro Apec están en una situación muy buena.

Lima. El presidente de China, Xi Jinping, destacó la necesidad de construir un área de libre comercio para la prosperidad a largo plazo en la zona del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).


"Necesitamos un marco de cooperación regional que dé igualdad de consulta y participación conjunta y beneficios compartidos. Arreglos cerrados y exclusivos no son la opción correcta. En relación a esto, construir una área de libre comercio del Asia Pacífico es una iniciativa estratégica para la prosperidad de largo plazo", indicó Xi Jinping en su intervención en el foro empresarial del bloque.


Los líderes del bloque analizarán la voluntad de avanzar a un área de libre comercio entre las 21 economías de APEC, según acuerdo de los ministros de Exteriores y Comercio Exterior del grupo.


El mandatario chino subrayó que las economías del Asia Pacífico están en una situación increíble con un crecimiento continuo y múltiples desafíos y abogó"por promover una economía abierta e integrada".


"La apertura es vital para la prosperidad del Asia Pacífico. Gracias a la APEC las economías miembros pueden lograr la liberalización y facilitar el comercio", sostuvo.


Finalmente,el presidente chino también adelantó que su país dará pasos en la reforma de la estructura del Estado, en innovación para el desarrollo, el estímulo de la inversión extranjera y la creación de zonas pilotos para fomentar el crecimiento del comercio.