free web stats


Publicado: 08/10/2016
Presidente Kuczynski rechaza el ‘chuponeo’ en Palacio
Según el denunciante, Carlos Moreno, el premier lo alertó de los audios y por ello, dejó el cargo.
Compartir Compartir
Mandatario responde a las denuncias del exasesor.

Lima. El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, descartó cualquier tipo de maniobra de espionaje, a través de grabaciones realizadas dentro de Palacio de Gobierno, señalando que “no se chuponea nada”.


Fue al comentar las declaraciones del exasesor en temas de salud, Carlos Moreno, quien previamente denunció que fue grabado dentro de la sede del Poder Ejecutivo, cuando se reunió con representantes de una empresa privada.


“Yo lo único que les puedo decir es que en Palacio de Gobierno no se ‘chuponea’ nada”, manifestó a su llegada al Grupo 8, tras participar en el 10.º Gabinete Binacional Perú–Ecuador.  El mandatario precisó que, según los audios, que los vio el  titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, representan “aspiraciones que no han ocurrido” y que “cuando estaba sentado hablando en Palacio alguien grabó dicha conversación”.


“Ustedes verán el texto, nada de lo que se dice ha ocurrido, el no puso al jefe de EsSalud (Seguro Social), el no puso al jefe del SIS (Seguro Integral de Salud)”, refirió. Asimismo, explicó que Moreno le dijo que tenía “otras cosas que hacer” y que, al salir este tema de las grabaciones, “de mutuo acuerdo renunció inmediatamente”.


Por otra parte, el cirujano Carlos Moreno rompió su silencio y dio a conocer los motivos que lo llevaron a renunciar al cargo de asesor en temas de salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Según dijo, tomó la decisión luego de que el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, le informara que había sido grabado durante una reunión en Palacio de Gobierno.


“El sábado recibí una llamada del señor premier, donde me decía que había ciertos audios grabados hacia mi persona que estaban siendo motivo de una cierta negociación. Y antes de que me diga más, le dije que de inmediato presentaba mi renuncia, que no me iba a prestar a ningún tipo de manipulación hacia mi persona y desprestigio hacia ella”, contó a RPP el también jefe del Servicio de Gastroenterología de hospital Arzobispo Loayza.