free web stats


Publicado: 29/09/2016
Pérez Guadalupe: Basombrío debe darse cuenta que es ministro
Exministro del gobierno de Humala, respondió a las críticas de su sucesor, Carlos Basombrío, sobre la compra de patrulleros.
Compartir Compartir
Acudirá a la Comisión de Fiscalización para responder por dicha adquisición.

El exministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, defendió la compra de patrulleros a Corea del Sur durante su gestión, pero lamentó que su sucesor, Carlos Basombrío, siga criticando la operación y toda aquellos que se hizo en el ministerio antes de su llegada.


"Que se dé cuenta que es ministro, pero que sigue actuando como opinólogo. Que se dedique al ministerio, que deje de insultar, porque está insultando a su propia institución", comentó al programa Al Estilo Juliana de RPP Noticias. "El ministro dijo que la compra se hizo con los pies, que se gastó mal y con irresponsabilidad, que fue un delito flagrante. ¿Esas son palabras de un ministro? A quien está insultando es a su propia institución. Es la Policía Nacional la que hizo la solicitud. Ahora Basombrío les dice a no saben pedir y que no saben nada".


Patrulleros. Pérez Guadalupe comentó que acudirá a la Comisión de Fiscalización para responder por la compra de los patrulleros y que sustentará los informes que le pidió Contraloría. "Todo el proceso parte de la Policía y continúa supervisado también por ella. La Oficina de Control Institucional (OCI) supervisó todo el proceso de compra. Debemos ceñirnos a lo que dice el informe. Se han dicho muchas mentiras".