free web stats


Publicado: 10/08/2018
Procuraduría intervendrá ante desfalco en pago a docentes jubilados
Dichos pagos se realizaron entre febrero y mayo, sin autorización. Se suspendió a trabajador y doce maestros beneficiados fueron citados.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Tras detectarse un desfalco de al menos cinco millones de soles, en el pago de profesores cesantes y jubilados, el gobernador regional dispuso la intervención de la procuraduría. Los desembolsos se realizaron sin autorización.


“Se autoriza iniciar las acciones legales (civiles y penales) correspondientes contra los que resulten responsables por presuntamente efectuar pagos irregulares a profesores cesantes”, se lee en la resolución regional n.° 1919-2018-GRLL/GOB.


Según explicó el gerente regional de Educación, dichos pagos se realizaron entre febrero y mayo, sin autorización. Por ello, se adoptó la medida cautelar de suspensión temporal del planillero Víctor Otiniano y se citó notarialmente a 22 docentes cesantes beneficiados, para el deslinde de responsabilidades.


La deuda social había comenzado a pagarse equitativamente entre unos 500 docentes cesantes con resolución. Este año no hubo ninguna autorización pero extrañamente se hicieron depósitos, lo que se identificó a fines de mayo, procediéndose a separar  temporalmente de su puesto de trabajo, como medida cautelar en tanto dure la investigación, al servidor público permanente antes señalado.