free web stats


Publicado: 07/02/2017
Producción de mango se recupera tras dos años
La producción de mangos se concentra en el norte del país, gracias a su clima cálido y la fertilidad de la tierra. La mayor parte proviene de Piura.
Compartir Compartir
Según datos del Minagri, en 2016 creció 7,8%.

El mango, una de las frutas de exportación más importantes para nuestro país, recuperó su producción luego de dos años de caída, en 2016 creció 7,8 %, tras retroceder 18 % en 2014 y 8 % en 2015, según datos del Minagri, destacó la Sociedad de Comercio Exterior (ComexPerú).


Desde hace varios años, el mango peruano se ha posicionado en el mercado internacional debido a su prestigiosa calidad. Ello ha sido posible gracias a que las condiciones climáticas en nuestro litoral son óptimas para el cultivo de este fruto y permiten que su temporada de exportación se extienda de diciembre a marzo.


Cabe resaltar que, durante este periodo, dicho fruto no se produce en el hemisferio norte, motivo por el cual el Perú aprovecha esta gran oportunidad para abastecer este mercado con sus envíos.


La producción de mangos se concentra en el norte del país, gracias a su clima cálido y la fertilidad de la tierra.


De acuerdo con la información del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la mayor parte de su producción proviene de Piura (más del 60 por ciento) en particular de los valles de San Lorenzo, Chulucanas, Tambo Grande y Sullana.