free web stats


Publicado: 03/12/2016
Proyectan 120 mil plantones en La Libertad el 2017
Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) anunció proyección regional.
Compartir Compartir
Foto referencial

La Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL) anunció que ha proyectado ejecutar una producción de 120 mil plantones para el 2017, a través de los viveros que albergan sus 12 Agencias Agrarias.


Los plantones comprenderán especies de árboles como el eucalipto, tara, pino, aliso y quinual. Estas dos últimas especies de árboles serán empleadas para la protección de cabecera de cuencas del ande liberteño, contribuyendo a la captación de agua necesaria para los cultivos.


“Esta meta forma parte del Presupuesto Por Resultados 130, que consiste en la competitividad y aprovechamiento sostenible de recursos forestales y de fauna silvestre. Intentamos a través de este reto asumido, contribuir al mejoramiento de los recursos naturales de la región La Libertad”, explicó el gerente de la GRALL, Hernán Aquino Dionisio.


Por su parte, la Sub Gerencia de Desarrollo de Recursos Naturales y de Infraestructura Agraria de La Libertad también anunció que para el próximo año, en la región liberteña, existen cuatro bosques que serían destinados para su aprovechamiento a través de un Contrato de Aprovechamiento Forestal.


Los bosques previstos, son: Cochabamba (Sánchez Carrión), Mollepata (Santiago de Chuco), Chota (Otuzco) y San Vicente (Julcán). Se calcula que este aprovechamiento forestal de árboles como pinos y eucaliptos, será desarrollado en un aproximado de 250 hectáreas.