free web stats


Publicado: 22/11/2017
Publican ley de beneficios para bomberos héroes
La norma tiene por finalidad otorgar por única vez beneficios póstumos a los bomberos fallecidos en actos de servicio.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. Hoy fue publicada en el diario El Peruano la ley que otorga por única vez beneficios póstumos a los héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, y dispone otorgar 202 mil 500 soles (50 UIT) y una pensión a favor de sus deudos.

La norma tiene por finalidad otorgar por única vez beneficios póstumos a los bomberos fallecidos en actos de servicio, que a la fecha hayan sido declarados héroes y que no hubieran percibido algún beneficio económico por parte del Estado.

El Ministerio del Interior (Mininter) fue autorizado para entregar el dinero y una pensión a los hijos menores de edad de los bomberos héroes, y a los mayores de edad con incapacidad permanente.

El beneficio aplicará a los hijos mayores de edad que estén cursando estudios superiores de manera satisfactoria y/o a la cónyuge o integrante sobreviviente de la unión de hecho declarada conforme a ley.

En caso no existan estos beneficiarios, se otorgará a los ascendientes de los bomberos que hayan sido declarados héroes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú a la fecha de la entrada en vigencia de la presente ley.