free web stats


Publicado: 21/11/2017
Qué es el Cyber Monday y cómo aprovechar los descuentos
¡Prepárate! Este 27 de noviembre, empresas ofrecerán descuentos de hasta 80%.
Compartir Compartir
Foto: Cortesía

Seguramente, en más de una ocasión, has escuchado o has visto publicidad del 'Cyber Monday'. Pero, ¿de qué se trata? El Cyber Monday o lunes cibernético, es un día dedicado a las compras por internet, en el que diferentes empresas ofrecen sus productos y servicios con descuentos de hasta 80%.


El Cyber Monday es el complemento del Black Friday (viernes negro), fecha que inaugura la temporada de compras navideñas con importantes rebajas y que, de acuerdo a las tradiciones estadounidenses, se realiza un día después del Día de Acción de Gracias.


El Cyber Monday se llevará a cabo este lunes 27 de noviembre. Ese día podrás descuentos y promociones especiales, tanto en tiendas reales como virtuales, en productos tecnológicos, boletos de avión, moda, ocio, belleza, hogar y mucho más.


Si estás interesado en participar en esta jornada de descuentos, presta atención a estas recomendaciones:



Evalúa

¿De verdad necesitas el producto? Algunos consideran que esta jornada en realidad ofrece los productos que no se vendieron en algún momento. Por ello, no solo te guíes por las promociones, ten en cuenta tus necesidades.


Compara

Según expertos en comercio electrónico, es importante tener claro qué producto se desea comprar y a partir de ello, comparar precios en páginas web. Basta con buscar en Google la referencia del producto para encontrar varios sitios web que lo venden. Opcionalmente, puedes revisar cuáles son los precios normales con anticipación.


Investiga

Si te interesa un objeto determinado, como un televisor, investiga un poco más sobre sus características y los modelos alternativos. Podría suceder que el que tenías pensado comprar no tenga un gran descuento, pero otro de igual calidad esté a mitad de precio.


Sospecha

Como te comentamos al inicio, es importante conocer el precio promedio normal de los productos y sospechar si se encuentra a la venta a a un precio exageradamente bajo.


Así mismo, si se trata de una tienda virtual, es importante verificar si la compra se realiza en un sitio seguro. La presencia del candado verde en la barra de direcciones indica que la información viaja de manera cifrada.