free web stats


Publicado: 06/11/2017
“Que Kenji se apellide Fujimori o Pérez es intrascendente”
Congresista Úrsula Letona indicó que Kenji Fujimori debe ser suspendido por 4 meses, a raíz del segundo proceso disciplinario que le abrieron.
Compartir Compartir
Congresista consideró que Kenji Fujimori debe ser suspendido por 120 días de sus derechos partidarios.

Úrsula Letona, congresista de Fuerza Popular Úrsula, cuestionó a su colega de bancada Kenji Fujimori y aseguró que debe ser suspendido por 120 días de sus derechos partidarios, a raíz del segundo proceso disciplinario que le abrieron.


“Mi opinión personal es que Kenji Fujimori debe ser sancionado. Yo creo que se le debe aplicar una sanción superior a la que le impusimos la primera vez […] Yo lo suspendería por el doble [120 días]”, manifestó en el programa de televisión “Agenda Política”.


Según El Comercio, al ser consultada sobre si tomar la decisión es difícil por tratarse de un Fujimori, Letona indicó que no, porque ese aspecto es “intrascendente”.


“No. En general, para mí el tema de que se apellide Fujimori o Pérez resulta siendo intrascendente, lo que importa es la falta”, refirió.


Además, Letona negó que Fuerzas Popular haya generado una cortina de humo, al presentar un proyecto de ley que establece la pena de muerte para los violadores de niños menores de 7 años, para tapar la investigación preliminar contra Keiko Fujimori por el presunto delito de lavado de activos en el marco de la Ley de Crimen Organizado.