free web stats


Publicado: 29/09/2016
Queman cuatro mil kilos de alimentos de Vaso de Leche
Por no ser apto para el consumo humano, se dispuso la incineración de alimentos programa ‘Vaso de Leche’ en Guadalupe.
Compartir Compartir
Todo fue enterrado para evitar su uso en alguna parte de la población

Guadalupe. El botadero donde se arroja diariamente la basura de la jurisdicción de esta localidad, en el sector conocido ‘Portachuelo’, fue escenario la quema sacos de polietileno que contenían los cuatro mil 170 kilogramos de diversos productos alimenticios. El mencionado programa era administrado por la corporación edil local.


El diagnóstico fue emitido por la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de la Gerencia Regional de Salud regional debido a la necesidad de efectuar el respectivo muestreo para determinar la calidad del producto, cuyo proveedor es la empresa R&R de Cajamarca. El resultado concluyó que el producto no era apto  para el consumo humano.


“Se tuvo que destruir para prevenir que los niños y la población sea afectada. El producto no se repartió porque estábamos a la espera de los resultados del laboratorio”, aseguró la jefa de programas sociales de la comuna guadalupana, María del Rosario De la Cruz Macalupú.


No es la primera vez que ocurre esta anomalía con productos del programa del ‘Vaso de Leche’ en la actual gestión municipal de Guadalupe del alcalde Wander Mora Costilla, es la segunda. El año pasado ocurrió algo similar con otra empresa, recordaron ciudadanos apostados en el exterior del recinto edil preguntados por nuestro diario.