free web stats


Publicado: 27/10/2016
Racing presenta reclamo para jugar en Huamachuco
Comisión de Fútbol Amateur decidió que las águilas solo podrán jugar en el Mansiche.
Compartir Compartir
Jugadores de Racing fueron agredidos por hinchas y jugadores de Olmos.

Tras las polémicas clasificaciones de Santo Domingo de Chachapoyas y Deportivo Independiente de Miraflores de Lima, avalada por la Comisión de Fútbol Amateur, que preside el también vicepresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Franklin Chuquizuta, la FPF intervino y dictaminó que sea la Comisión de Bases las que vea este caso.


Y es que ambos equipos perdieron su clasificación ante San José de Sisa y Octavio Espinosa de Ica, por el artículo 19 de las bases de la Copa Perú 2016, que determina que si hay empate en goles en las eliminatorias, avanzan los equipos con mejor posición en la Tabla Única, de la primera fase de la Etapa Nacional.


Sin embargo, Chuquizuta interpretó de otra manera los resultados y, en base a una votación de mayoría su comisión, determinó que sea la norma Fifa (la del gol de visita) que prevalezca.


Escandaloso

Pero no es la única perla que Chuquizuta ha hecho en el ‘fútbol macho’. El vicepresidente de la FPF envió ayer una notificación a la Liga Departamental de La Libertad, en donde se muestra preocupado por los hechos ocurridos en Olmos, entre El Pirata y Racing (la batalla campal). Por tanto, determina que los de Huamachuco solo pueden jugar en la capital de la región, esto es en el Mansiche de Trujillo.


Las ‘Águilas’ ya hicieron el reclamo y de persistir esta decisión, se retirarían del torneo. En los octavos, Racing Club tiene que jugar con el Sport Águila.