free web stats


Publicado: 19/10/2016
Rafael Nadal inaugura academia de tenis junto a Roger Federer
Centro deportivo cuenta con 26 pistas de tenis y generará aproximadamente 140 puestos de trabajo.
Compartir Compartir
Juntos, los tenistas reúnen 31 títulos de Grand Slam.

Manacor. El tenista español más importante de todos los tiempo, Rafael Nadal, inauguró en su ciudad natal de Manacor, la academia de tenis que lleva su nombre, edificada sobre una superficie de 24 mil metros cuadrados. “Es un sueño hecho realidad”, afirmó el deportista.


A la ceremonia asistió su gran amigo y rival en las canchas, Roger Federer, el tenista más laureado de la historia, con 17 Grand Slams. "Es una gran idea, yo no tengo una academia como esta", dijo, sonriendo el suizo, quien destacó que se encontraba "feliz" de estar en Mallorca. "Una isla en la que he pasado algunas vacaciones con mi familia", señaló.


El centro deportivo consta de una residencia, 26 pistas de tenis de tierra batida, un gimnasio, dos piscinas, un campo de fútbol 7, una pista polideportiva y 10 pistas de pádel. Asimismo, en el lugar se ubica la Fundación Rafael Nadal, así como un museo del deporte nacional e internacional.


El tenista español, doble campeón olímpico y abanderado de España en los pasados Juegos de Río de Janeiro, obsequió a Federer un cuadro que reúne las fotos más significativas de ambos durante sus respectivas carreras profesionales, y después, recorrieron las instalaciones acompañados por el resto de invitados.