free web stats


Publicado: 07/11/2017
Ramírez: reabren investigación por lavado de activos
La investigación incluye a Keiko Fujimori, así como a familiares del exsecretario de Fuerza Popular.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. El Ministerio Público resolvió reabrir la investigación por el presunto delito de lavado de activos contra el exsecretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez. El proceso también incluye a Keiko Fujimori.


La pesquisa alcanza al congresista Osías Ramírez y al fundador de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez, familiares del empresario. La resolución fue difundida en el programa Primer Plano de Willax Televisión.


El último 22 de septiembre, la fiscal Sara Vidal, de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, archivó la investigación contra Joaquín Ramírez, Keiko Fujimori y otras personas.


Sin embargo, la Tercera Fiscalía Superior Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio declaró nula la resolución de la magistrada.


El Ministerio Público declaró fundada la apelación que presentó la Procuraduría de Lavado de Activos contra el archivo de la mencionada investigación.


En la nueva resolución se ordena continuar con la investigación a Joaquín Ramírez y que esta se adecúe a la Ley de Crimen Organizado.