free web stats


Publicado: 12/11/2016
Realizan jornada de vacunación en Pacasmayo
Pescadores y comerciantes fueron beneficiados de la campaña gratuita de atención y vacuna contra hepatitis B.
Compartir Compartir

Pacasmayo. Para garantizar el buen estado de salud de los pescadores artesanales de Pacasmayo y del personal que manipula las especies marinas para su venta al público, el hospital del Ministerio de Salud vacunó a los pescadores artesanales.


Esta jornada se realizó en coordinación con la Asociación Mutual de Pescadores Artesanales de este puerto coordinaron una campaña gratuita de vacunación en el frigorífico pesquero.


Alrededor de cien hombres de mar fueron inmunizados contra la Hepatitis B y un  tamizaje de VIH, Sífilis, dijo el presidente de dicha agrupación pesquera, William Puescas Guanilo.


Previamente, dijo el dirigente de los pescadores, se coordinó con el Minsa para que se pase exámenes médicos al personal que manipula el pescado y otras especies en dicho complejo pesquero, para que el producto llegue el consumidor en buen estado de salubridad.


Por su parte una enfermera que participó en dicha campaña manifestó que la vacuna contra la Hepatitis B es para prevenir el cáncer al hígado. El Minsa, anotó, sale a la captación de la población de Pacasmayo para prevenir enfermedades y aplicar vacunas, así como para dar consejería en salud.