free web stats


Publicado: 05/10/2016
Recobran equipos robados de colegio en Chepén
Presunto ladrón fugó al ser perseguido por personal del Depincri. Hizo forado para robar equipo de cómputo.
Compartir Compartir
14 computadoras y un proyector multimedia recuperados en tiempo récord.

Chepén. Personal del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Policía Nacional de Chepén recuperó 14 computadoras y un proyector multimedia robados a la institución educativa 80846 del asentamiento humano ‘Genaro Silva Cotrina’, salida norte del distrito de Chepén.


La recuperación total del equipo de cómputo hurtado al plantel fue en tiempo récord, luego de formulada la denuncia por la directora Fanny Carrera Terrones. Así lo confirmó ayer en conferencia de prensa el jefe de la División Policial-Pacasmayo, coronel Domingo Gil Cruzado.


Aprovechando la oscuridad y falta de guardián, los ladrones previamente hicieron un forado a la pared del aula donde funciona el centro de computación y posteriormente ingresaron y desconectaron las computadoras y sus respectivos accesorios.


Luego de investigaciones por parte del Depincri de la PNP Chepén al mando del suboficial superior Francisco Cruzado Linares, tuvieron conocimiento que uno de los presuntos autores del robo sería el sujeto conocido con el apelativo de ‘Loro Huaccha’ quien domicilia frente al centro educativo.


Los policías intervinieron a los ocupantes de dicho inmueble, Jacinto Salazar Ventura (71), su esposa Eufemia Soto de Salazar (60) y sus hijos Orlando Eugenio (28) y Edilberto Wilder (32), los mismos que fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones respectivas. Sin embargo, la fiscal de esta provincia María Pérez Cadenillas, dispuso que los sujetos afronten las diligencias en libertad.