free web stats


Publicado: 24/12/2016
Reconocen a maestro que figura entre 50 mejores del mundo
Ancashino es finalista un concurso internacional considerado como ‘el Nobel de los maestros’. A través de innovadoras estrategias busca mejorar la comprensión.
Compartir Compartir

Justo reconocimiento. La región Áncash proclamó como "Hijo ilustre y honorable" a Juan Raúl Cadillo  León, el profesor seleccionado entre los mejores 50 del mundo en el concurso internacional "The Global Teacher Prize", un certamen considerado como 'el Nobel de los maestros'.


En una ceremonia celebrada en el auditorio central del Gobierno Regional de Áncash, el representante del gobierno subnacional, Enrique Vargas Barrenechea, le impuso la medalla de honor y le entregó un diploma de reconocimiento por el logro obtenido a escala mundial con sus proyectos tecnológicos a favor de la educación local.


El profesor Juan Cadillo mostró su gratitud por este reconocimiento realizado por el Gobierno Regional de Ancash, también aprovechó la oportunidad para aconsejar a los niños. “Quiero recordar, a los niños, que siempre el esfuerzo es recompensado, y aquel dicho, el que estudia triunfa, sí se cumple”, indicó.


Juan Cadillo labora en la institución Jesús Nazareno de Huaraz y ha recibido anteriormente premios como el ‘Maestro que deja huella 2014’. Para convertirse en finalista y estar entre los 50 mejores, tuvo que competir con más de 20 mil candidatos de 179 países del mundo.


Cadillo trabaja contenidos mediante títeres, animaciones por computadora, ha creado videojuegos, todos con el propósito de mejorar la comprensión y enseñanza. Con estos elementos, sus alumnos hoy producen información. “La meta es que luego produzcan conocimiento”, señala.


El ganador del "The Global Teacher Prize" se conocerá el próximo 19 de marzo en Dubai. El primer puesto se hará acreedor al incentivo de un millón de dólares.