free web stats


Publicado: 05/02/2017
Región tiene 19 millones de onzas de oro en reserva
Hermes Escalante sostiene que La Libertad es y seguirá siendo una región minera por muchas décadas más. El oro representa el 96 % de esta actividad.
Compartir Compartir
Minería. Rubro concentra el 70 % de las exportaciones de nuestra región.

Tras la publicación de un reportaje, en el cual el Banco Central de Reserva Sucursal Trujillo indicó que la minería cayó drásticamente en la región durante los 4 últimos años y que estaba en su fase final, el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), Hermes Escalante Añorga, sostuvo que este sector es uno de los más dinámicos.


“En los últimos 4 años la inversión minera se ha contraído en forma consecutiva, sin embargo, el potencial minero de La Libertad es alto. Según cifras del Ministerio de Energía y Minas, las reservas probadas y probables de la región en oro son de 19 millones de onzas, constituyéndose como la segunda región del país y con mayor potencial aurífero, después de Cajamarca.


Por ello, aun cuando las principales mineras tienen actualmente menor ley en su producción, nuestra región es y seguirá siendo minera por muchas décadas más”, dijo el ejecutivo.


Escalante Añorga acotó que la industria minera representa un importante sector para el desarrollo regional, ya que es generadora de alto valor y productividad, canon y regalías, además contribuye con la conformación del techo para Obras por Impuestos, para la región.