free web stats


Publicado: 08/11/2017
Registran cinco robos por travestis que ejercen prostitución
Una dura lucha para erradicar a personas que ejercen la prostitución en centro de Trujillo y que a su vez asaltan a sus clientes
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



El ejercicio de la prostitución en el centro histórico es un problema de nunca acabar. Este oficio no solo es realizado por mujeres, también homosexuales y travestis. Lo peor, es que sus clientes no solo corren el riesgo de contraer enfermedades, también de ser asaltados por estos.


Desde julio hasta la fecha, se han registrado cinco robos por parte de travestis; según refirió el gerente provincial de Seguridad Ciudadana, David Figueroa. Pero no es lo único, cientos de vecinos se quejan de la presencia de estas personas por la mala imagen que generan en avenidas y calles donde transitan a la espera de algún consumidor.


“La prostitución clandestina no está penada, pero los retiramos por faltas contra el pudor, cuando llaman los vecinos, al hacer escándalo… cuando son llevados a la comisaría se quedan por algunas horas, pero luego son liberados y regresan a sus puntos”, explicó.


David Figueroa comentó que hay 50 jóvenes que pertenecen a la población LGTBI que ejercen la prostitución en zonas como: el coliseo Gran Chimú, av. Vera Enriquez, iglesia San Pedro Nolasco, plazuela Iquitos, intersecciones de los jirones Ayacucho con Colón o Junón con Bolivar. “Algunos pretenden ingresar en taxi hasta la plaza de armas. En Ayacucho se esconden dentro del hotel Paris”, manifestó.


El funcionario detalló que los operativos para que se retiren de las zonas mencionadas son diarios, a partir de las 11:00 p.m. hasta pasada las 6:00 a.m. con efectivos de la unidad de Intervenciones Rápidas Municipales (IRAM)