free web stats


Publicado: 22/11/2017
Reinstalan COE tras declaratoria de emergencia en Áncash
Tras la declaratoria de emergencia de la región Áncash, las autoridades de la provincia del Santa, reinstalaron el COEL.
Compartir Compartir

Web@LaIndustria


Tras la declaratoria de emergencia de la región Áncash por “inminente peligro de lluvias”, las autoridades de la provincia del Santa, reinstalaron el Centro de Operaciones de Emergencia Local (COEL) a fin de idear estrategias para enfrentar una posible temporada de precipitaciones intensas similar a las presentadas en marzo de este año.


La reunión contó con la presencia de los alcaldes o los representantes de los nuevos distritos de la provincia, Defensoría del Pueblo, Junta de Usuarios, comités agrarios y técnicos de Defensa Civil.


También estuvieron presentes representantes de la Fiscalía, Poder Judicial, Policía Nacional del Perú y de los sectores salud y educación; entre otros.


Entre los acuerdos adoptados en este primer encuentro, se informó que los burgomaestres junto con el gobernador regional de Áncash, , Luis Gamarra Alor, sostendrán una reunión en Lima con el director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Ramón. La cita con este funcionario es el primero que sostendrán autoridades de la región luego de su nombramiento.


La alcaldesa de la provincia del Santa y presidenta del COEL, Victoria Espinoza García, informó que expondrán el peligro en el que se encuentran cuatro distritos que se ubican alrededor de la cuenca de Nepeña: Moro, Cáceres del Perú, Samanco y el mismo Nepeña.