free web stats


Publicado: 13/10/2016
Renovado colegio de Víctor Larco presenta daños
A solo seis meses del inicio del año escolar, el centro educativo presenta varios problemas de construcción.
Compartir Compartir
Así lucen los fierros de la rampa del plantel Andrés Avelino Cáceres del sector Vista Alegre, en Víctor Larco.

Más de 500 alumnos del colegio N. º 81026 Andrés Avelino Cáceres, ubicado en el distrito de Víctor Larco, a inicios de año pensaron que contarían con una moderna infraestructura. Sin embargo, a seis meses de iniciado el año escolar, se ven afectados por una serie de daños en la construcción del plantel.


Padres de familia revelaron al regidor del distrito, Gary Sánchez Espezúa, que existen filtraciones de agua y desagüe en el segundo y primer piso, las dilataciones de la pared están rajadas más de lo normal, los fierros de la rampa están oxidados, entre otros problemas.


Sánchez Espezúa contó que la obra de mejoramiento valorizada en ocho millones 903 soles consistía en infraestructura, mobiliarios y capacitación a los docentes y fue ejecutada por la Empresa Easy 200 S.L. Sucursal Perú.


“La obra ha sido ejecutada por la Municipalidad Distrital de Víctor Larco con presupuesto subvencionado del Ministerio de Educación. Por ende la municipalidad es la responsable de notificar a la empresa constructora para que inicie la refacción de las deficiencias”, explicó.


Ante eso, el alcalde del sector, Carlos Vásquez Llamo, informó que los problemas son simples y fáciles de arreglar, y que ya se le entregó un documento con todas las irregularidades a la empresa encargada de la construcción.