free web stats


Publicado: 05/11/2016
Renuncia gerente de Desarrollo Económico de la Municipalidad
Asegura que inconsultamente se hicieron cambios al contrato de consultora que elabora la Marca Trujillo y se está fomentando el comercio ambulatorio.
Compartir Compartir
CAOS. Los ambulantes amenazan con copar las principales calles trujillanas gracias al alcalde.

Otro revés sufre la gestión del alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, tras la renuncia de la gerente de Desarrollo Económico Local, Aúrea Vilca Alfaro, quien aduce discrepancias en la formulación de la Marca Trujillo y en el tratamiento del comercio ambulatorio.


Esto motivó que, la mañana de ayer viernes, Vilca Alfaro presente su carta de renuncia irrevocable ante el burgomaestre, quien le depositó su confianza mediante resolución Nº 020 del 2 de enero del 2015.


Una de las razones de su alejamiento de esta gestión es la modificación inconsulta de los términos de referencia del contrato de la consultora que elabora la Marca Trujillo, lo cual lo observó y exigió las correcciones pertinentes, sin ser escuchada.


Aseguró que esos cambios afectarán económicamente a la municipalidad y a la ciudadanía porque el resultado será una marca que no represente la identidad de los trujillanos en la medida que no recoge la opinión de los principales actores sociales.


Indicó que al inicio se determinó la entrega de una marca lista para ser usada y promocionada con sus elementos gráficos completos, pero luego se dijo que solo se proveerá un diagnóstico o un estudio sustentando la necesidad de este producto.


“En cumplimiento de mi responsabilidad he puesto en conocimiento de las instancias institucionales pertinentes para que se pueda disponer las acciones que permitan corregir hechos que no se ajustan al interés público y dado que esto no ha sido posible y más bien he sido objeto de maltrato por mi postura en cumplimiento de mis funciones es que me obligan a esta decisión”, precisa la funcionaria, en su carta.