free web stats


Publicado: 07/10/2016
Reo oculta celular y audífonos en vendaje y silla de ruedas
Aprovechó salida al Hospital Regional para intentar meter objetos indebidos al centro penitenciario El Milagro, a su regreso
Compartir Compartir
Cinco hand free estaban camuflados en tubos del asiento

Un preso aprovechó una cita al Hospital Regional Docente de Trujillo (HRDT) donde viene tratándose una fractura a la pierna izquierda, para intentar meter al penal El Milagro, a su retorno, un celular que escondía en su vendaje y cinco hand free (audífonos) que ocultaba en la silla de ruedas.


Se trata de Renzo Antonio Noriega Goicochea, reo que purga una condena de cinco años por tenencia ilegal de armas, en el pabellón B1.


El hecho tuvo lugar el último miércoles a las 11:30 de la mañana en la puerta principal del referido centro penitenciario. Los custodios del área de revisión al notarlo algo nervioso lo auscultaron con más atención, constatando que bajo el vendaje de su extremidad afectada camuflaba un celular digital negro, con cámara y hand free.


Tras la primera evidencia, fueron más exhaustivos con la inspección. Ante ello encontraron una batería en el bolsillo posterior izquierdo de su casaca y cinco hand free metidos en el los tubos de soporte de la silla de ruedas con el que se trasladaba.


Resulta extraño la relativa facilidad que tuvo el presidiario para ocultar los objetos indebidos en cuestión, teniendo en cuenta que durante su visita al área de traumatología del nosocomio mencionado era vigilado por el agente Hugo Cabada Rivera, según consta en el informe n° 381-16-INPE.