free web stats


Publicado: 12/01/2018
Reportan niveles de radiación solar extrema en Trujillo
Especialistas de la Central de Meteorología e Hidrología de la Universidad Nacional de Trujillo reporta niveles de radiación solar extrema en los últimos días.
Compartir Compartir
Foto: referencial.

Web@LaIndustria


El director de la Central de Meteorología de la UNT, Hipólito Flores, señaló que en los últimos días Trujillo viene experimentado niveles de radiación ultravioleta extrema que van desde las 11 hasta 16 unidades.


“Entre las doce y tres de la tarde se presentan los niveles más altos de incidencia de radiación de rayos ultravioleta por lo que se recomienda a la población tomar las precauciones del caso”, explicó el especialista.


Además informó que los rayos solares vienen acompañados de índices de ultravioleta potente y que es necesario que se expongan a la sombra.


De acuerdo al índice de medición de  radiación ultravioleta de 11 a 16 son variantes extremas, sin embargo en nuestro país se produjeron niveles de radiación UV que oscilaron entre los 17 y 19 puntos en el año 2017.


El especialista recomendó utilizar sombreros, lentes de sol, ropa holgada, así como también bloqueador solar con factor de protección mayor a 30.