free web stats


Publicado: 24/10/2017
Reporte: Región apenas ejecuta 23 % de su presupuesto
Gestión de Luís Valdez Farías está entre las 4 administraciones con menor inversión en obras. Gobernador dice que a fin de año llegarán a 83 % de avance.
Compartir Compartir
La creación de puestos de trabajo inicia su recuperación, tras caídas experimentadas después del Niño Costero.

@WebLaIndustria


De acuerdo al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), a menos de tres meses para cerrar el presente año, la gestión del gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, registra un bajísimo nivel de inversión en obras, puesto que a la fecha solo ha ejecutado el 23 % de los 571 millones 361 mil 408 soles de recursos que maneja para este 2017.


Con este resultado, hasta ayer, la Gobernación Regional de La Libertad se ubicó entre las cuatro peores en inversión de su presupuesto en obras públicas, por lo que es muy posible que al término del 2017 no se alcance ni el 50 % de inversión.


Responde


Pese a estar incluido, La Libertad, en ranking del MEF, el gobernador regional indicó que a fin de año llegarán a 83 % de avance.


“A fin de año vamos llegar a un 83 % de ejecución presupuestal porque los procesos de adquisiciones y ejecuciones de obras están avanzados. Solo falta pagar, entonces con eso llegaremos a la meta. Este año tenemos 95 licitaciones. Además, hay que recordar que a diferencia de otras regiones, tenemos 30 obras por impuestos, lo cual también está incluido en nuestro presupuesto. El dinero de Chavimochic también está inamovible, esperamos que se solucione pronto”.