free web stats


Publicado: 23/11/2017
Reprograman juicio contra excongresista Michael Urtecho
El exparlamentario liberteño se presentó sin abogado, y su audiencia fue postergada. Es acusado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Lima. Tendrá que esperar. La audiencia de instalación del juicio oral contra el ex congresista liberteño Michael Urtecho (programada para hoy) se postergó hasta el próximo 6 de diciembre debido a que el procesado llegó sin abogado.

"Hoy renunció mi abogado debido a que no llegamos a un acuerdo económico, por eso pedí a la sala que postergara la instalación", declaró el ex parlamentario de Solidaridad Nacional a la prensa. La audiencia se iba a realizar en Palacio de Justicia.


Michael Urtecho es acusado por los presuntos delitos de concusión y enriquecimiento ilícito. La fiscalía ha solicitado 24 años de cárcel para él y 22 años para su esposa, quien también está encausada.

Al ex legislador se le imputa haberse quedado con parte de los sueldos que sus trabajadores cobraban en el Congreso y haberse adueñado de donaciones que llegaban a una ONG de la cual era miembro.


"Tenemos la convicción de que saldremos bien de este proceso", dijo Urtecho, quien sostuvo además que tendrá la oportunidad de "esclarecer los hechos".