free web stats


Publicado: 25/11/2016
Restauran la tumba de Jesús para evitar que sea deteriorada
Un grupo de expertos trabaja en la preservación de la roca que, según la tradición, albergó por tres días el cuerpo del hijo de Dios.
Compartir Compartir
restauraciones de la tumba de Jesucristo en la Iglesia de la Santa Sepultura en Jerusalén.

El grupo científico griego a cargo de la restauración del Santo Sepulcro finaliza los trabajos de rehabilitación necesarios para evitar que la deteriorada tumba de Jesucristo se convierta en una "montaña de arena".


Así podría haber quedado en cuestión de décadas la sagrada roca que, según la tradición, albergó durante tres días el cuerpo y el sudario de Cristo, aseguró a Efe Antonia Maropoulou, directora científica del proyecto, al mostrar los laboratorios y los entresijos de las obras que han cambiado temporalmente la apariencia de esta iglesia en la Ciudad Vieja de Jerusalén.


"Los resultados han sido muy buenos y estamos en la fase de instalar las juntas de titanio –traído desde Grecia y utilizado también en la Acrópolis– para reajustar las piedras de la cueva y fijarlas al templete que lo protege", explicó esta profesora de la Universidad Politécnica Nacional de Atenas, junto a la estructura desmantelada del Edículo.


Si todo continúa según lo previsto, en febrero retirarán las vigas de metal que fueron instaladas durante el Imperio británico, en 1947, para sostener el Edículo reconstruido por la comunidad griega ortodoxa un siglo y medio antes y cuya reparación "era urgente", aseguró.