free web stats


Publicado: 26/09/2016
Restaurante atenta contra la libertad de tránsito de trujillanos
En la calle Gamarra, un establecimiento de comida ha instalado un cartel que ha reducido la vereda peligrosamente para el pase de los ciudadanos.
Compartir Compartir
Negocios sería multado hasta por 3950 soles.

Trujillo. El restaurante Charlotte, ubicada en la cuadra cuatro del jirón Gamarra, invade la vía pública para promocionar los platos que sirve.


Esta decisión de los conductores del establecimiento de comida atenta contra las normas municipales que prohíben la instalación de elementos publicitarios en la vía pública y, lo que es peor, atenta contra el libre tránsito de las personas.


“Es una barbaridad esto”, dijo al paso un adulto cuando pasó frente al restaurante. El vecino no quiso ser identificado. 


La ordenanza municipal 024-2009 define el marco técnico-jurídico para el tratamiento del avisaje publicitario en la zona urbana monumental de Trujillo 


El dispositivo solo permite que los negocios coloquen avisos en sus fachadas en letras sueltas y con alto relieve de color negro. 


Quienes no respeten la ordenanza serán castigados con multas que oscilan desde el 50 %  hasta el 200 % de la de la Unidad Impositiva Tributaria, vale decir 1975 hasta 3950 soles.