free web stats


Publicado: 02/12/2017
Retiran paneles publicitarios del centro de Trujillo
La Municipalidad Provincial de Trujillo sancionó a tres establecimientos comerciales por incumplir ordenanza.
Compartir Compartir
LIMPIEZA. Se iniciaron esfuerzos por mejorar la ciudad.

A fin de hacer cumplir la ordenanza municipal que regula la colocación de anuncios publicitarios en los diferentes comercios del centro histórico, la Subgerencia de Licencias de la Municipalidad de Trujillo desplegó un operativo para desmontar dichos carteles que estaban instalados en la quinta cuadra 5 del jirón Pizarro.

Con el apoyo de fiscalizadores y agentes de Comercio Informal, se procedió al retiro de dichas estructuras, las mismas que servían como anuncio de los productos y servicios que ofrecían a toda la colectividad.

El subgerente de Licencias de la MPT, Manuel García Blas, señaló durante la intervención se sancionó a tres establecimientos comerciales, los cuales se hicieron acreedores a una multa pecuniaria y a la vez al retiro inmediato de sus rótulos por parte de los agentes.

“Hicimos una campaña de sensibilización semanas atrás para dar a conocer este tema a los comerciantes; no obstante, aún hay gente que se resiste a retirar sus carteles por ello se les va a sancionar con una multa que va desde los 1 mil 25 soles hasta una UIT además del decomiso de sus rótulos”, acotó el funcionario.