free web stats


Publicado: 19/10/2017
Richard Acuña: Complejo Chicago es un elefante blanco
Parlamentario apepista aseguró que la obra iniciada por el exalcalde César Acuña, tiene un costo de mantenimiento mayor a los beneficios que aporta.
Compartir Compartir
Foto: Archivo La Industria

El último martes, el parlamentario de Alianza para el Progreso (APP) Richard Acuña se reunió con el ministro de Educación Idel Vexler para informar sobre la situación de instituciones educativas y deportivas liberteñas, de acuerdo a lo publicado a través de su cuenta de Twitter.


Durante el encuentro, Acuña manifestó que el Complejo Chicago, obra iniciada en la gestión de César Acuña Peralta, es un “elefante blanco”, expresión que se usa para definir un bien que tiene un costo de mantenimiento mayor a los beneficios que aporta, es decir, una obra sin utilidad.


“Tenemos un "elefante blanco" llamado Complejo Chicago. No podemos permitirlo, #Minedu debe invertir en este espacio deportivo para jóvenes” indicó el congresista.



 

Como se recuerda, la ejecución de la gran infraestructura deportiva inició  en el 2013, durante la gestión del exalcalde de Trujillo César Acuña Peralta, en el marco de los 17.° Juegos Boliviarianos. Sin embargo, a pocos meses de su inauguración fue cerrada por obras inconclusas y así se mantuvo por más de dos años, debido a que la gestión apepista resolvió el contrato con la empresa constructora.


Hace unos meses, la Fiscalía anunció que llevaría adelante una investigación preparatoria para determinar si existían indicios razonables sobre irregularidades en la contratación, entre otros. Vale precisar que la obra estuvo presupuestada en más de 103 millones de soles.


Antes de este proyecto, el Complejo Chicago fue por décadas el mayor lugar de esparcimiento que tuvieron miles de familias trujillanas.