free web stats


Publicado: 10/11/2016
Richard Acuña dice que respetará el fallo de juez
Representante liberteño brindó breve respuesta sobre denuncia periodística del último fin de semana, en medio de su visita a los Estados Unidos.
Compartir Compartir
Difusión.

Hizo su descargo. Escuetamente, a través de su personal de prensa, el congresista de la República por Alianza Para el Progreso (APP) Richard Acuña Núñez, señaló que se encontraba a la espera del fallo del proceso penal que se le sigue por presuntamente haberse apropiado indebidamente de un terreno perteneciente a la inmobiliaria San Vicente.


“El caso referido (la denuncia) obedece a un proceso del año 2004, cuando aún no ejercía el cargo de congresista de la República. Debo señalar también como ciudadano, respetuoso siempre de las leyes de mi país, que tengo la entera disposición de esperar el fallo y que esto se resuelva lo más pronto posible por el bien de ambas partes”, explicó.


Cabe señalar que el último domingo, el programa periodístico Panorama propaló un reportaje donde se sindicaría al actual parlamentario apepista de haberse apropiado, mediante certificado de posesión simulada, de un terreno de 20 mil metros cuadrados donde actualmente funciona el local de esparcimiento Soccer City Deporcentro. Este predio también es reclamado por los representantes de la referida empresa. En tal sentido, las instancias judiciales ya solicitaron el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Acuña Núñez. La denuncia también incluye a su madre Rosa Núñez Campos y su hermana Kelly Acuña.


En los EE.UU.

La respuesta brindada por el citado parlamentario se dio en medio de su visita a los Estados Unidos, donde participó como observador en las elecciones presidenciales donde se ha declarado como ganador al republicano Donald Trump.


Cabe señalar que el parlamentario fue invitado a ser parte de la delegación parlamentaria de ‘ParlAméricas’ por la senadora de México, Marcela Guerra, presidenta de esta institución. Junto a la comitiva de veedores internacionales, recorrió las mesas de votación en Washington D.C., Maryland y Virginia.