free web stats


Publicado: 16/04/2018
Roban corona de plata de Virgen en capilla de Salaverry
La corona, de acuerdo a los encargados del templo, es parte de la donación de un devoto y se desconoce el pesaje y valor de la misma.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Delincuentes se apoderaron de una valiosa joya custodiada en el interior de la capilla Virgen de Salaverry. Ellos sustrajeron una corona de plata de la virgen y una alcancía de limosnas de madera conteniendo en su interior un aproximado de 600 soles.


La corona, de acuerdo a los encargados del templo, es parte de la donación de un devoto y se desconoce el pesaje y valor de la misma. Se presume que el robo habría ocurrido en horas de la noche del sábado, aprovechando que el centro religioso no cuenta con seguridad privada ni policial.


El hecho repudiado por toda la comunidad católica fue denunciado por una representante de la capilla, Candelaria Margarita Gómez de Pulido (67). Ella contó sobre la desaparición de los objetos y denunció en la comisaría de Salaverry.


Se desconoce si se trató de un delincuente o más, pero la ruta comenzó por una ventana malograda y luego, al ingresar dejaron rastros en la pared recién pintadas. El caso se puso de conocimiento de la titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal de Trujillo, Diana Regalado Urquiaga, a fin de que disponga de diligencias.