free web stats


Publicado: 01/10/2017
Rodríguez: No se suspendió orden de arresto contra Toledo
Presidente del Poder Judicial aclaró que la orden de prisión preventiva continúa vigente.
Compartir Compartir
Foto: Andina

El presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, aclaró que la orden de arresto previsorio contra al exmandatario Alejandro Toledo, emitida por la supuesta aceptación de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, continúa vigente.


Rodríguez aseguró que "el arresto provisorio, que equivale a prisión preventiva, está dictado hace mucho tiempo. Lo que se ha suspendido es enviar el cuaderno de arresto provisorio".


Previamente, El Comercio había informado que el juez Abel Concha, resolvió suspender la orden de arresto y declaró improcede la queja que presentó el fiscal Wilson Salazar Reque, quien solicitaba la inmediatez de la medida.


Concha habría argumentado que no existen motivos para continuar con el proceso ya que la fiscal de Lavado de Activos, Manuela Villar, indicó que no se pudo indicar la ruta del dinero ilegal que salió de las 'offshores' del empresario Josef Maiman.


Termina la investigación

Cabe resaltar que Abel Concha dio por terminada su investigación pues el plazo de instrucción culminó. Por ello, remitió los cuadernos a una sala superior de la Corte de Lima.


"Es decir, el doctor Abel Concha no tiene en sus manos absolutamente nada: ni el expediente principal ni el cuaderno de arresto provisorio", explicó Duberly Rodríguez.