free web stats


Publicado: 24/12/2017
Rondas campesinas pasean a ladrón con cartel de `soy ratero´
Un sujeto involucrado en el robo de una motocicleta fue atrapado y castigado en Huamachuco.
Compartir Compartir
Foto: difusión.

Huamachuco, Sánchez Carrión. Por estar involucrado en el robo de una moto, un sujeto fue capturado por un grupo de ronderos, que le colocaron un cartel y lo pasearon por las principales calles de Huamachuco.

Se trata de Francisco Ríos Sifuentes, de 37 años, quien aprovechó un descuido de su víctima, quien es nada menos que su vecino, para robarle.

El agraviado arribó a su vivienda, ubicada en el pasaje Gonzáles Fátima, para cenar. Dejó su vehículo menor, de marca Honda, color rojo; y luego de un rato salió y se dio con la sorpresa de que se lo habían robado.

Denunció el hecho ante la comisaría de Huamachuco y también a las rondas de Fátima y Santa Úrsula, quienes se organizaron y comenzaron a buscar al presunto ladrón. Al poco rato, recuperaron la unidad y al responsable.

Dicha persona aceptó su delito y aseguró que se encontraba borracho cuando lo hizo, pero eso no lo libró del castigo preparado por los ronderos: le colocaron un cartel que decía ‘Soy ratero’.

Acto seguido, le obligaron a empujar con sus manos la moto robada y caminar por varias calles de la ciudad, hasta llegar a la Plaza de Armas. Hace dos semanas, otro grupo de ronderos paseó desnudo a un sujeto, quien solo se quedó en calzoncillo, por estar inmerso en un caso de hurto.

En las últimas semanas, en Huamachuco, se ha incrementado la delincuencia. Las víctimas, en su mayoría, son  comerciantes y empresarios.