free web stats


Publicado: 11/11/2016
Rosa Núñez rechaza la acusación de estafa por terrenos
En conferencia de prensa, madre del congresista Richard Acuña buscó desmintió los argumentos de la inmobiliaria San Vicente.
Compartir Compartir
SE DEFIENDE. Asegura que siempre inculcó a sus hijos que hagan empresa e inviertan utilidades

Indignada. Así se mostró a la prensa la ex congresista Rosa Núñez Campos, en medio de una conferencia donde rechazó las acusaciones que se formulan judicialmente a miembros de la familia Acuña Núñez (Richard y Kelly), y que el último fin de semana se propaló a nivel nacional a través del programa periodístico Panorama.


“Siempre he inculcado a mis hijos que tengan sus empresas. En el 2004 el señor José García Marcelo les vende unas propiedades presentando certificados de Cofopri y del Ministerio de Agricultura. Ahora se presenta la inmobiliaria San Vicente diciendo que somos usurpadores”, expresó Núñez Campos, quien añadió que no pedirá a su hijo (el congresista Richard Acuña) que renuncie a su inmunidad parlamentaria, pues confía en que se ponga a derecho.


Imputaciones

Por su parte, el abogado de la familia, Carlos Uriarte Medina, indicó que las imputaciones hacia los Acuña Núñez no tienen sustento por una serie de razones. En tal sentido, afirmó que la adquisición del bien se concretó por medio de un proceso de compra-venta conforme al Código Civil. “Es una posesión lícita, con documentos que existen en el expediente y se ha hecho un trámite de prescripción adquisitiva de dominio. Entonces la otra parte aluden que ellos son propietarios, y hacen una interpretación de que los Acuña Núñez se han apropiado de un bien”, dijo.


En cuanto a la acusación de que, la firma de Kelly Acuña de la minuta de compra-venta cuando era menor de edad (y por ende, no tenía DNI) haría ilegal la venta, el letrado señaló que ello es una confusión. “Una cosa es el acuerdo de compra-venta y otra es la formalización del acuerdo. El acuerdo se realizó el 15 de octubre y la formalización cuando recibió su DNI. Entonces la minuta lleva su número de DNI, pero con fecha del acuerdo. No existen documentos falsos”, explicó.


Por otro lado, el defensor de los Acuña Núñez indicó, en el caso de que la juez de paz Tania Rojas Vásquez no habría ejercido el señalado cargo, que se está comprobando con los archivos que obran en la Corte Superior de Justicia.