free web stats


Publicado: 06/10/2017
Rusia: 16 muertos deja choque entre un tren y un autobús
El autobús se averió en el momento que cruzaba el paso nivel, el tren lo embistió en la madrugada de hoy.
Compartir Compartir
Ocurrió a 110 kilómetros de Moscú.

Web@LaIndustria


La colisión entre un autobús y un tren en la región de Vladimir, al nordeste de Moscú, cobró la vida de 16 personas este viernes por la madrugada. Aunque en un primer momento se habría anunciado que 19 personas habían perdido la vida, esta información fue desmentida por el comité de investigación ruso.


El accidente ocurrió a unos 110 kilómetros de Moscú. El autobús se averió en el momento en que cruzaba un paso a nivel cuyo semáforo estaba en rojo. Un tren procedente de San Petersburgo y con destino a Nizhni-Novgorod lo embistió a las 03H29 (00H29 GMT), reportó la antena regional del ministerio de Interior.


"No hubo víctimas entre los pasajeros del tren", señaló el ministerio del Interior, que publicó imágenes que mostraban los restos del autobús destrozado cerca de una vía de tren."Los otros pasajeros, varios de ellos menores de edad, fueron hospitalizados", precisaron.


El autocar tenía matrícula kazaja, declaró un portavoz del ministerio de Situaciones de Emergencia a la televisión rusa. Por lo menos 37 personas resultaron heridas, informó este ministerio. El ministerio kazajo de Relaciones Exteriores precisó que los dos conductores, uno de los cuales murió, eran kazajos. "Había 55 ciudadanos uzbekos en el autobús", afirmó por su parte la agencia Interfax. (Andina)