free web stats


Publicado: 28/11/2017
Rusia 2018: conoce cómo será el sorteo y en dónde lo transmitirán
A la capital rusa viajarán Ricardo Gareca y su comando técnico para presenciar la ceremonia e ir preparando toda la logística.
Compartir Compartir
Conformación de los grupos se realizará el viernes 1 de diciembre desde las 10 de la mañana.

@WebLaIndustria


El balón del Mundial de Rusia 2018 comenzará a rodar el 14 de junio del próximo año, pero la fiesta máxima del fútbol ya se comenzará a vivir el viernes 1 de diciembre, a las 10 de la mañana (hora peruana), con el sorteo que dejará listo el programa oficial de la cita deportiva.


Tras 36 años, la Selección Peruana participará en un Mundial de fútbol, por lo que este viernes todos estaremos pendientes del sorteo de la fase de grupos, que se llevará a cabo en el Kremlin.


A la capital rusa viajarán Ricardo Gareca y su comando técnico para presenciar la ceremonia e ir preparando toda la logística.


En Perú, Latina (canal 2) y DirecTV Sports estarán a cargo de la transmisión del evento, que se puede seguir también mediante las redes sociales de la FIFA.


Los Bombos:


Bombo 1: Alemania, Portugal, Rusia, Brasil, Argentina, Francia, Bélgica y Polonia.

Bombo 2: España, Inglaterra, Croacia, Uruguay, México, Colombia, Perú y Suiza.

Bombo 3: Dinamarca, Suecia, Islandia, Túnez, Egipto, Senegal, Irán y Costa Rica.

Bombo 4: Panamá, Serbia, Nigeria, Marruecos, Australia, Arabia Saudí, Japón y Corea.



¿Cómo se realizará el sorteo?

 

Las pelotitas con el nombre de las selecciones se colocarán en cuatro copas numeradas que representarán a los bombos. Habrán ocho equipos en cada recipiente.


Salvo por los integrantes de la UEFA, que pueden tener a dos selecciones en un mismo grupo, no se enfrentarán equipos de la misma confederación en la primera fase.


Las cabezas de serie (Bombo 1) serán distribuidas de una en una en los grupos. Los mismo pasará con los demás bombos. En caso se topen selecciones de una misma confederación, pasarán al grupo continuo.