free web stats


Publicado: 10/11/2016
Rusia 2018: hoy Perú buscará victoria ante Paraguay
Cueva y Guerrero serán las referencias ofensivas para lograr una victoria en el Defensores del Chaco. Con tres puntos pondrían alcanzar el quinto lugar de la tabla.
Compartir Compartir
DE VISITA. Ayer el plantel viajó en horas de la tarde hacia Asunción.

ASUNCIÓN. Un partido en donde debemos salir a dejarlo todo. La selección peruana visita a una revitalizada selección paraguaya, que espera seguir sumando en la tabla, cuando sobre las 6:30 p.m. en el Defensores del Chaco se enfrenten en un partido que será complicado por varios factores.


Y no solo por tener al frente a Paraguay, un rival que se crece en su estadio, sino por los informes meteorológicos de las últimas horas. Es que el calor y las lluvias son un peligro constante para el cuadro peruano, que no acostumbra a jugar en canchas mojadas.


Pese a ello, Perú tiene la motivación de romper la mala racha de no sacar siquiera un punto desde el 2004 (fuera del triunfo ganado en mesa ante Bolivia en La Paz). Empero no será nada fácil, sobre todo porque hay que mantener la concentración los últimos minutos y esa es una deuda que la selección tiene cada vez que juega de visita.


Sin muchas novedades

Ayer el plantel viajó en horas de la tarde hacia Asunción. Pero por la mañana hizo un trabajo ligero, de repaso táctico, que sirvió para confirmar el equipo para estar tarde.

Las líneas del arco y la defensa serán las mismas que vienen de perder ante Chile en Santiago. En la volante hay algunas alternativas, como la vuelta de Carrillo y Yotún, además de mantener a ‘Orejas’ Flores. En el ataque, ‘Aladino’ Cueva como delantero suelto y arriba Paolo Guerrero en función de ‘9’.

Como alternativas está a la expectativa Luis Advíncula, quien regresó a la selección luego de ser sacado por un tema disciplinario. Y otro de los jugadores que puede marcar la diferencia es la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien siempre tiene minutos en las segundas partes.



Albirroja motivada

Mientras tanto, la selección paraguaya llega revitalizada luego de ganarle a la Argentina en su propio país. Esto ha despertado a la afición guaraní y a los propios jugadores.


Tras la práctica del lunes, todo hacía suponer que Roque Santa Cruz sería titular en la albirroja. La extensa conversación que sostuvo con el entrenador ‘Chiqui’ Arce daba a entender la noticia de su titularidad, aunque el DT no quería que se filtrara el equipo y su esquema. Sin embargo, en la última práctica de fútbol, el entrenador paró el once que jugará ante la blanquirroja en Asunción.


Con respecto al once de Paraguay que venció a Argentina en la pasada fecha de las Eliminatorias Rusia 2018, Arce solo realizará una variante que obligará a un nuevo sistema táctico: ingresará Federico Santander en el ataque en lugar de Miguel Almirón, con lo que habría un cambio de dibujo y dejaría de jugar 4–5–1 a usar un 4–4–2.