free web stats


Publicado: 20/11/2017
Rusia 2018: todo lo que debes saber del sorteo de grupos
Todo el Perú se encuentra a la espera del sorteo de grupos del Mundial de Rusia 2018, que se realizará el 1 de diciembre, a las 10 de la mañana.
Compartir Compartir
El sorteo se realizará el 1 de diciembre, a las 10 de la mañana.

Todo el Perú se encuentra a la espera del sorteo de grupos del Mundial de Fútbol Rusia 2018, que se realizará el 1 de diciembre, a las 10 de la mañana y será transmitido por un canal de señal abierta.


La composición de los grupos se efectuará tras el sorteo que se llevará a cabo en el Palacio de Kremlin en Moscú.


La fecha establecida es el viernes 1 de diciembre, desde las 10 a.m. (hora peruana), y será transmitido por Latina, que posee los derechos televisivos del Mundial de Rusia 2018, que se iniciará el 14 de junio y culminará el 15 de julio en Rusia.


El exfutbolista inglés  Gary Lineker, quien fue goleador en el Mundial de México 1986,  ejercerá de director del sorteo ayudado por la periodista deportiva rusa María Komandnaya.


La Fifa ya hizo oficial la designación de los bombos para el sorteo del Mundial Rusia 2018 y la Selección Peruana está ubicada  el Bombo 2 junto a España, Inglaterra, Colombia, México, Uruguay, Suiza y Croacia, equipos a los que evitará en la fase de grupos.


Los peruanos tampoco enfrentarán a Argentina y Brasil, ambos integrantes del Bombo 1, por ser de la misma confederación.


La Blanquirroja fue la última selección en clasificar a la próxima Copa del Mundo, que tendrá a 32 selecciones disputando el máximo título del fútbol.

 

Perú regresa a una cita mundial luego de 35 años. La última vez que fue parte de una fiesta máxima fue en España 1982. Desde entonces disputó 8 eliminatorias para poder clasificar.