free web stats


Publicado: 23/10/2017
Rusia: Apuñalan a periodista que criticaba a gobierno de Putin
Una periodista rusa de la radio Eco de Moscú, crítica del Kremlin, fue apuñalada el lunes por un desconocido que ingresó en la redacción y la agredió.
Compartir Compartir
El atacante roció con gas a los guardias y subió al 14° piso para atacar a la periodista.

@WebLaIndustria


Rusia. La subdirectora de la principal radio de Rusia fue apuñalada por un desconocido que este lunes irrumpió en los estudios, el más reciente ataque contra un periodista en el país.


El agresor irrumpió en los estudios de Ekho Moskvy, conocida como la única radio independiente de Rusia, y apuñaló a Tatyana Felgenhauer en la garganta, informó el director de la emisora, Alexei Venediktov.


El hombre roció gas en la cara del guardia de seguridad en la planta baja del edificio y subió al piso 14 donde están los estudios de la emisora. "El individuo vino aquí a propósito, sabía lo que estaba haciendo", dijo Venediktov a reporteros.


Felgenhauer, conocida por ser la co-presentadora de un popular programa matinal, fue llevada a un hospital pero su vida no corre peligro, dijo la radio.


Las críticas de Ekho Moskvy irritan a muchos en el gobierno ruso y sus conductores y periodistas ya reportaron amenazas de muerte antes.


El portavoz de la fiscalía general rusa tildó el ataque de "inaceptable" y anunció una investigación al respecto. Según la agencia noticiosa Tass, fuentes policiales manejan la hipótesis de que el agresor tenía un pleito personal contra Felgenhauer.


Hace dos semanas la televisora estatal Rossiya 24 denunció que Ekho Moskvy es "un brazo del Departamento de Estado de Estados Unidos" que recibe dinero a cambio de "desestabilizar a la sociedad" antes de las elecciones presidenciales rusas en marzo.