free web stats


Publicado: 04/07/2017
¿Sabes quiénes recibirán la gratificación en el mes patrio?
Julio es el mes del pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias, por eso es conveniente conocer los requisitos y el cálculo para acceder a este beneficio.
Compartir Compartir
Dinero será depositado hasta el 15 de este mes.

Trujillo. Julio es el mes del pago de las gratificaciones por Fiestas Patrias y las empresas tienen plazo hasta el 15 de julio para cumplir con este desembolso, por eso es conveniente conocer los requisitos y el cálculo para acceder a este beneficio.


La Cámara de Comercio de Lima (CCL) presenta los procedimientos para el cálculo y pago de las gratificaciones correspondientes a Fiestas Patrias Con el propósito de orientar a los empleadores y trabajadores de la actividad privada.


"Tienen derecho a percibir las gratificaciones los trabajadores subordinados de la actividad privada (incluyendo a ciertos trabajadores de entidades públicas reguladas por el Decreto Legislativo 728), con contrato de trabajo indefinido, a plazo fijo o a tiempo parcial, aun cuando laboren menos de 4 horas diarias", manifestó el gerente del Centro Legal de CCL, Víctor Zavala.


Para recibir este beneficio el trabajador debe encontrarse laborando en el mes de pago (julio 2017) o en todo caso encontrarse de vacaciones, de licencia con goce de remuneraciones, con descanso médico. No tienen derecho a las gratificaciones los trabajadores que al 30 de junio del 2017 tengan menos de 1 mes de servicios.