free web stats


Publicado: 21/10/2017
Sala confirma libertad a favor de Mannucci
La Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó la solicitud del fiscal William Rabanal para que José Manucci sea investigado en prisión preventiva y no en comparecencia restringida.
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



La Segunda Sala Penal de Apelaciones desestimó la solicitud presentada por el fiscal William Rabanal Palacios a la resolución de la titular del Quinto Juzgado, Karina Medina Machado, expedida el 15 de julio del 2017, a través de la cual se le dictó comparecencia restringida a Mannucci Vega.


El empresario es acusado de ser uno de los autores intelectuales del asesinato del abogado William Galindo, en noviembre del 2015. En el fallo de esta sala, se señala que “No concurren los requisitos graves y fundados elementos de convicción, así como el de peligro procesal”.


Asimismo, los jueces desestimaron las declaraciones del colaborador eficaz o asesino de William Galindo. Según explican “no cuenta con el nivel de corroboración, pues si bien existe un acta de reconocimiento fotográfico y una identificación de la fachada de un inmueble que sería de Mannucci y en el que se habrían reunido, sigue siendo parte conformante de lo dicho”.


Lo que dice Fredy Sánchez Cerquín (a) Pepa, el asesino de Galindo no involucra, como a los otros acusados, al empresario Mannucci Vega. “no corrobora la participación de Mannucci, con la misma intensidad, como lo hace respecto a la participación de los otros imputados”.