free web stats


Publicado: 05/10/2016
Salen a la luz nuevas pruebas de ejecución extra judicial en Piura
Necropsias demostraron que los impactos se realizaron mientras delincuentes estaban tendidos en el piso.
Compartir Compartir
Caso se investiga en la Fiscalía de Piura.

Luego de la necropsia realizada a los dos delincuentes abatidos de la banda ‘Los Injertos del Norte’ se demostró que uno de ellos recibió cinco impactos de bala, y el otro, siete, cuando se encontraban rendidos en el suelo, imágenes que fueron difundidas por el programa Cuarto Poder.


El médico legal Hans García Chávez declaró ante el fiscal del caso que Hugo Tineo Yajahuanca, uno de los presuntos delincuentes, recibió cinco disparos, uno en la cabeza que le causó la muerte. Por su parte, Raúl Rivas Rimaycuna, recibió siete impactos y uno de estos le atravesó el corazón.


Según el reporte del perito, la trayectoria de la bala demuestra que las víctimas debían estar delante del agresor o en plano horizontal boca abajo, rendidos.


Son once los agentes que han sido incluidos en la investigación a cargo del fiscal Martín Rijalba Gutiérrez.  Dos de ellos, Carlos Eduardo Llanto Ponce y Williams Castaño Martínez, también participaron en una operación en Santa Anita en el 2012, donde tres delincuentes fueron ejecutados. De igual manera, en Chiclayo un año después, donde cayeron seis secuestradores.


El abogado de las víctimas, Percy Fiestas, ha pedido a la fiscalía incluir en las investigaciones al jefe de la División Contra el Crimen Organizado de Piura, Luis Zuñiga Saavedra.