free web stats


Publicado: 30/11/2017
Salvador del Solar vuelve a criticar a La Paisana Jacinta
El ministro de Cultura negó que haya pedido la censura de la película, pero refirió que el Ministerio considera denigrante al personaje que interpreta Jorge Benavides.
Compartir Compartir
Foto: referencial

Lima. El ministro de Cultura, Salvador del Solar, negó que haya pedido la censura de la película La Paisana Jacinta, pero indicó que el Ministerio rechaza las características del polémico personaje de Jorge Benavides.

“El Ministerio de Cultura en ningún momento ha pedido la censura de La Paisana Jacinta, todos son libres de ver la película. En segundo lugar, a mi me entrevistaron con respecto a la película en la Feria del Libro y dije claramente que no he visto, pero el Ministerio de Cultura, desde antes que yo fuera ministro, conoce al personaje y lo considera denigrante. En ese sentido lo rechazamos”, declaró en entrevista a Canal N.

El titular de Cultura sostuvo que el referido personaje denigra de forma racista a la mujer andina.

“Lo consideramos denigrante porque se refiere a un grupo vulnerable históricamente en el país como es la mujer andina, y específicamente, la mujer andina migrante a la ciudad que es motivo de burlas por su acento, su manera de hablar el castellano y que en diferentes episodios - no me estoy refiriendo a la película - ha sido presentado como ignorante, sucia, se le llama alpaca y desde el Ministerio de Cultura nos parece racista y denigrante, eso es lo que rechazamos”, manifestó.