free web stats


Publicado: 02/11/2017
San Martín: cientos de afectados por lluvias y desborde de río
Intensas precipitaciones activaron una quebrada y causaron el aumento desmesurado y desborde del río El Ponaza.
Compartir Compartir
Foto: Andina

Un total de 203 familias damnificadas, 193 afectadas, 3 heridos y 5 desaparecidos, es el saldo momentáneo de las inundaciones generadas por intensas lluvias en la provincia de Picota, departamento de San Martín, según informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).


Según el reporte preliminar del Indeci emitido hoy, a las 2 de la madrugada del jueves se activó la quebrada “El Ponaza”, así como el aumento desmesurado y posterior desborde del río Ponaza, como consecuencia de las intensas precipitaciones.


El desborde afectó viviendas y vías de comunicación en el distrito de Shamboyacu. Del total de familias damnificadas, 140 residen en el distrito de Shamboyacu, 60 en el distrito de Tres Unidos y 3 en el distrito de Tingo de Pomaza. En tanto, del universo de afectados, 70 están en Shamboyacu, 120 en Tres Unidos y 3 en Tingo de Pomaza. Las tres personas heridas viven en el distrito de Tres Unidos.


En cuanto a daños materiales, el Indeci reportó la misma cantidad de daños respecto a las familias damnificadas y afectadas, además de un puente peatonal en el distrito de Shamboyacu.


El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, informó hoy que ha dispuesto el envío de ayuda para los pobladores de la región San Martín, afectados por las inundaciones que se registraron producto de las lluvias en la provincia de Picota.