free web stats


Publicado: 23/11/2017
Sanipes e Indecopi retiran conservas Florida y Compass
Sanipes determinó el retiro del mercado de las latas de conservas de la compañía peruana G.W. Yichang, como medida preventiva.
Compartir Compartir
Foto: Difusión.

Luego de que se hiciera público que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), alertó sobre la existencia gusanos parásitos en un lote de conservas de caballa en salsa de tomate, Indecopi ordenó que dichos productos sean retirados del mercado peruano e instó a la población a cesar su venta y consumo.


Como se recuerda, la presencia de nematodos anisákidos fue constatada en un lote de conservas de Entero de Caballa en Salsa de Tomate de la marca Idelbueno, producidos por la empresa china Tropical Food Manufacturing (NINGBO) Co. Ltd.


Sin embargo, G.W.Yichang, compañía peruana que posee las conocidas marcas Florida y Compass, también tenía como importador a la controversial Ningbo.


La empresa peruana indicó a través de un comunicado público, que paralizó la distribución de latas de ‘trozos de caballa’ y suspendió las relaciones con la comercializadora china, en tanto duren las investigaciones.


Pero el mensaje emitido no ha sido suficiente, pues a manera de acción preventiva, Sanipes, ha dispuesto la inmovilización y retiro del mercado de las latas de conservas de Florida y Compass.


Acciones de supervisión

Desde el lunes 20 hasta la fecha, Indecopi ha realizado 217 inspecciones a nivel nacional, 27 en Lima y 190 en diferentes regiones del país para verificar el cumplimiento con la orden de inmovilización. En Trujillo, se encontraron productos de Tropical Food Manufacturing Co., Ltd. en el centro comercial Plaza Vea.