free web stats


Publicado: 24/11/2017
Sanipes: no consumir conservas de caballa de otra empresa china
Insistió a la ciudadanía abstenerse de consumir conservas de caballa elaboradas por la empresa china Shandong Hongda Group Ltd.
Compartir Compartir
Por hallazgo de parásitos en Maynas, Loreto.

El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) pidió a la ciudadanía abstenerse de consumir conservas de caballa elaboradas por la empresa china Shandong Hongda Group Ltd., debido a que se encontraron parásitos en las latas distribuidas en un colegio de Loreto.


En un comunicado, Sanipes señala que ayer se denunció en un colegio de Río Mazán, provincia de Maynas, que en una de las 30 latas de conservas de caballa en salsa de tomate había cuerpos extraños, aparentemente parásitos. Estas fueron entregadas por el programa Qali Warma.


Las latas corresponden a un embarque de 128,064 conservas fabricadas por Shandong Hongda Group Ltd., importadas por la compañía Meridian Fishing SAC (que ya ha sido notificada) y etiquetadas con la marca SeaFood, las mismas que ingresaron a Perú con el certificado sanitario de origen emitido por Aqsiq de la República Popular China y por Cerper.


"En consecuencia, y en aras de proteger la salud pública, Sanipes advierte a la ciudadanía que se abstenga de consumir conservas de caballa fabricadas por Shandong Hongda Group Ltd.", dice el comunicado de la Dirección Sanitaria de Normatividad Pesquera y Acuícola de Sanipes.