free web stats


Publicado: 04/11/2017
Santiago de Chuco: colegios están en pésimo estado
La congresista Gloria Montenegro reveló que hay colegios en pésimo estado y a punto de desplomarse en Santiago de Chuco
Compartir Compartir

@WebLaIndustria



Luego de un recorrido en la provincia de Santiago de Chuco, la congresista Gloria Montenegro reveló que hay colegios en pésimo estado y a punto de desplomarse por la deficiencia de sus estructuras como el Andrés Avelino Cáceres en Cachicadán.


“Me he reunido con los docentes del colegio Andrés Avelino Cáceres que cuenta con más de 50 años, cuya infraestructura es de adobe en su totalidad sin columnas, así también observamos que algunas paredes están cediendo al peso y están rajadas”, refirió.


Lo que llamó la atención de la parlamentaria es que el colegio ya haya tenido un código SNIP, pero extrañamente el expediente de la obra se paralizó. “Hay infraestructura dañada por el tiempo de construcción y ha esto se suma los daños causados por el fenómeno del niño costero; por lo tanto, es urgente que el ministro tome acciones en las zonas rurales”, manifestó.


Durante su recorrido también criticó la falta de descentralización de los presupuestos ya que el 74% se queda en el Gobierno Nacional, los regionales reciben el 15% y solo un 10% es para los locales.