free web stats


Publicado: 25/09/2017
Se agrava estado de agua y desagüe en Magdalena de Cao
El alcalde Jhon Vargas Campos pide cita con autoridades nacionales en lima para solucionar el problema.
Compartir Compartir
APESTA. Las aguas servidas afloran en la calle con sus fétidos olores.

Ascope. Los atoros son una constante en el pueblo de Magdalena de Cao y Nazareno. A diario, el personal municipal tiene que acudir a desatorar las tuberías, puesto que los vecinos se encuentran mortificados por este hecho.


Bajo estas circunstancias, el alcalde de Magdalena de Cao, Jhon Vargas Campos, manifestó que el municipio presentó proyectos al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para coordinar que la obra tenga el visto bueno para la licitación.


"Hemos presentado los proyectos, se ha gastado dinero en los perfiles para que sean evaluados. Tenemos la urgente necesidad de que esto salga para nuestro pueblo”, acotó.


Actualmente las tuberías de desagüe de la zona son atendidas por el personal que hace todo lo posible para trabajar con los equipos que cuentan. Los moradores de la zona exigen al burgomaestre se tomen medidas inmediatas para solucionar el problema que ahora afrontan ya que pone en grave riesgo su salud por el agua contaminada que emana del desagüe.


“Yo viajo constantemente a Lima para ver cómo están los proyectos. Espero que el gobernador Luis Valdez Farías nos acompañe para la entrevista con el ministro Carlos Bruce; su apoyo sería excelente”, comentó